Valor Presente

Valor Presente

VALOR ACTUAL

Valor actual muestra claramente el concepto de valor en el tiempo. Altas tasas de descuento siempre se traducirán en un bajo valor actual para cualquier determinado de flujo de efectivo y la capacidad para determinar las tasas de descuento es muy imprescindible para valorar flujos futuros de cualquier inversión. Descuento se refiere a la evaluación del valor presente de un valor futuro.

Valor actual es una cantidad hoy de una cantidad especificada en el futuro. Aceptar una cantidad determinada de dinero hoy es mucho mejor que recibir la misma cantidad de dinero en el futuro. Es decir, si vas a dar $ 40 en la actualidad, tendrá muchas ventajas que aceptar la cantidad equivalente en el futuro.

La idea sobre el valor actual ayuda a cuantificar la cantidad recibida hoy tanto la cantidad esperada en el futuro. Es aplicable en los campos de las finanzas corporativas, banca o incluso invertir finanzas como es un componente muy importante de fórmulas financieras utilizadas en estos campos.

Hay calculadoras en línea, así como software utilizado para calcular el valor actual. El proceso de cálculo se basa en la fórmula:

Donde PV representa el valor actual para calcular, que c representa el flujo de efectivo en un periodo dado de tiempo, n representa el período de tiempo y r representa la tasa de interés.

Ejemplo:

Objetivos de la Shell Oil Company para tener un total de $ 4000 por febrero de 2014. Suponiendo que esta decisión es tomada en febrero de 2013 y que la tasa de interés es el 4% de interés simple. ¿Cuánto debería invertir la empresa para alcanzar este objetivo?

Solución:

Sustituyendo en la ecuación anterior dada; C = $ 4000, r = 0.04 y n = 1. Se deduce que;

De la fórmula anterior, cabe señalar que el cambio en el tiempo definitivamente afectará el valor actual. Calcular el valor de n = 2 y comparar con el valor obtenido anteriormente. El ejemplo anterior, vale la pena teniendo en cuenta que la Shell Oil Company debe estar dispuesto a invertir $ 3846.16 para obtener un retorno de $ 4000 por febrero de 2014.

Se trata de c que una clara indicación de cómo racional debe tomar una decisión cuando se trata de inversiones financieras. PV se caracteriza por ser una mejor manera de hacer la comparación y, por tanto, una buena herramienta para el cálculo del crecimiento de la inversión. La precisión del resultado final se determinará por el nivel de riesgos que pueden ocurrir dentro del período de inversión.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad