Valor Futuro

Valor Futuro

VALOR FUTURO

Todas las inversiones deben tener siempre una predicción de la cantidad esperada de dinero de cualquier empresa. Esto es muy posible a través de los cálculos de valor futuro. Un valor futuro se refiere a la cantidad total de los activos de que una empresa es probable que tenga en el futuro a una hora determinada y se relaciona con el valor presente de los ingresos por alguna fórmula que es muy dependiente del tiempo.

Existen dos maneras de encontrar un valor futuro de cualquier inversión. Se puede obtener a través de la fórmula de interés compuesto de la fórmula de interés simple. Cada fórmula tiene sus propias ventajas únicas y por lo tanto la elección de cualquier fórmula siempre tendrá como resultado a un valor diferente del valor futuro.

Fórmula de interés compuesto

Se da por

F = P x (1 + r)n;

Donde F representa valor futuro, P es el valor actual, r es la tasa de interés y n es el período de tiempo.

Para el caso de cálculos de interés compuesto continuo, la tasa de interés constante aplicada normalmente siempre es muy baja y es dada por

F = Pe(rt)

Donde e es Euler de exponencial y t representa la duración.

Ejemplo:

Naranja co ltd invirtió $ 500 a principios de 2013 con una tasa del 5% anual. ¿Cuál sería el valor futuro esperado de la compañía en 2023 en exactamente el mismo día y el mes cuando se inició la inversión?

Solución:

Desde el problema anterior, hay tres variables dadas que incluyen P = $500, r = 5% pero que debe usarse en decimal es decir, la forma 0.05 y el plazo de la inversión (n) que es de 2013 – 2023, da el valor de n = 10 años.

Haciendo la sustitución en la primera ecuación;

F = 500 x (1 + 0.05)10

F= 818.45

N/B calcular utilizando la fórmula segunda y comparar los dos valores. ¿Te has fijado?

Fórmula de interés simple

Es dada por la fórmula:

F = P(1+rt)

Donde t representa el tiempo

Utilizando el ejemplo anterior y sustituir en la fórmula anterior, tenemos;

F = 500(1+0.5)

F = 750

¿N/B comparar los valores obtenidos por las tres fórmulas, lo que observas? ¿Que uno puede ir?

En la mayoría los cálculos financieros, fórmula de interés compuesto es preferible a la fórmula de interés simple ya que es más significativo en el cálculo de valor final. Fórmula de interés simple sólo muestra un crecimiento lineal, sin embargo no toma en cuenta que el crecimiento financiero puede tener un crecimiento exponencial.

También hay software que puede ayudar en el cálculo del valor final, además de contar con calculadoras en línea para ayudar a hacerlo con eficacia.

Cálculo del valor final muestra claramente la relación entre tiempo y dinero y es muy importante cuando se toma la decisión con el valor actual. Conviene elegir el mejor método de cálculo del valor final antes de realizar cualquier inversión.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad