Valor Del Dinero En El Tiempo

Valor Del Dinero En El Tiempo

VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO

El valor del dinero en el tiempo tiene un impacto muy grande en cualquier actividad. Las instituciones bancarias son algunos de los pocos ejemplos que aprovechar esta oportunidad de la relación positiva entre el tiempo y dinero. Al final de este tema sub entonces la expresión común “el tiempo es dinero” definitivamente pueden tener algún sentido. Tener un buen conocimiento en valor futuro, valor actual, cálculos de interés simple y cálculos de interés compuesto son simples ideas que expresan realmente los efectos del tiempo sobre el dinero invertido.

El valor del dinero en el tiempo es muy importante en problemas monetarios básicos relacionados con problemas haciendo comparación de alternativas de inversión, obteniendo soluciones a los problemas de la hipoteca así como realizar cálculos de ahorros.

Forma la base del concepto de la cantidad de dinero adquirido en la actualidad está mucho mejor que el equivalente de dinero obtenido en el futuro. Por ejemplo, adquirir una cantidad arbitraria y ponerlo en una inversión durante un año a una determinada tasa de interés de 5% anual, se acumulará a $ 1.05 al final del plan de inversión. Esto muestra claramente que el valor futuro se moverá a $ 1.05 dentro de 1 año: Si el valor inicial fue de $1. Hay una clara indicación de un aumento en el valor de la cantidad invertida como tiempo también aumentada.

Teniendo en cuenta los valores de la tasa de interés, valor actual, valor futuro y tiempo y variable pueden calcularse según los valores dados y el valor que se obtengan.

Hay dos métodos utilizados para demostrar el valor del dinero en el tiempo. Puede ser a través de la fórmula de interés simple o la fórmula de interés compuesto.

La fórmula de interés simple:

Attach:proj9.jpg Δ

Donde p es la cantidad original, es los intereses devengados y n es el número de períodos. Interés simple se utiliza normalmente para un período de menos de un año y el cálculo se basa en la cantidad principal solamente.

Para el caso del interés compuesto, el cálculo se realiza normalmente en el principio inicial más los intereses acumulados. Considerar los cálculos más abajo; el interés compuesto para el primer año viene dado por:

En cuanto al cálculo del segundo año, entonces la cantidad de principio que se utilizará será dado por:

La cantidad de principio que se utilizará será:

La cantidad de intereses obtenidos mediante cálculos de interés compuesto es normalmente mayor que la obtenida mediante cálculos de interés simple para el mismo período de tiempo. Los ejemplos anteriores muestran claramente cómo dinero invertido depende realmente del período de inversión.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad