Tecnicas Empleadas En El Estudio De Las Celulas

Tecnicas Empleadas En El Estudio De Las Celulas

Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella, ‘hueco’)1 es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo.

De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.

2 De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si solo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos);

si poseen más, se les llama pluricelulares.

En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano.

Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.

Los biólogos utilizan diversos instrumentos para lograr el conocimiento de las células. Obtienen información de sus formas, tamaños y componentes, que les sirve para comprender además las funciones que en ellas se realizan.

Desde las primeras observaciones de células, hace más de 300 años, hasta la época actual, las técnicas y los aparatos se han ido perfeccionando, originándose una rama más de la Biología: la Microscopía.

Dado el pequeño tamaño de la gran mayoría de las células, el uso del microscopio es de enorme valor en la investigación biológica.

En la actualidad, los biólogos utilizan dos tipos básicos de microscopio: los ópticos y los electrónicos.

Célula. (2015, 11 de febrero). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:17, marzo 7, 2015 desde http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=C%C3%A9lula&oldid=79964540.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad