Segmentacion De Mercado

Segmentacion De Mercado

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Segmentación del mercado es uno de la estrategia de marketing más utilizada en la que un mercado más amplio se divide en varios subconjuntos con las necesidades del consumidor y desea ser una prioridad. Individuos con la misma línea de pensamiento o de la respuesta de una manera similar a las diferentes fluctuaciones en el mercado pueden formar un segmento del mercado único. Los consumidores con necesidades comunes se agrupan juntos y por lo tanto una estrategia muy vital de lograr la satisfacción del cliente. Por ejemplo, una empresa de producción de telas podrán crear mercados de segmento para el vestido de las mujeres y pantalones de los hombres.

Bajo ninguna circunstancia normal, debe ser la asequibilidad:

Durable; no debe ser muy dinámico

Rentable para su desarrollo y sostenibilidad.

Mensurable

Homogéneo

Hay variables importantes que pueden utilizarse en la segmentación de cualquier mercado. Estos incluyen:

Variables demográficas tales como sexo, estado civil, edad, etnia, etc.. Esto definitivamente definirá un segmento de mercado muy singular que es, el tipo de materias primas utilizadas por el hombre o mujer como ropa será totalmente diferente.

Variables psicográficas que incluyen los motivos y estilo de vida. En cualquier sociedad, hay clases sociales y personas que tienen diferentes estilos de vida y por lo tanto resulta más lógico dirigido a gente rica de productos más caros y lujosos.

Variables geográficas como el clima. Diferentes materias primas sirven normalmente para regiones específicas. Por ejemplo, gumboots se venderá en grandes cantidades en regiones lluviosas. Un segmento de mercado puede lograrse ya sea por uso de cada una de las variables o más de uno que una variable dependiendo de los objetivos a alcanzar.

Las dos estrategias principales para la segmentación del mercado incluyen:

Un mercado con una mezcla de mercado único. Una mezcla de mercado es una integración de diferentes ideas y planes solía promover diversos productos por representantes de comercialización. Sus principales ventajas incluyen mejor especialización de las empresas, además de dar a las empresas pequeñas una igualdad de oportunidades para competir con las grandes empresas. Sin embargo, un pequeño cambio en la preferencia del consumidor puede fácilmente afectarlo.

Mezcla de un mercado con más de un mercado en el que cada segmento de mercado tiene su propia mezcla de mercado único. Viene con un buen número de ventajas que incluyen menores riesgos, diferencias de precios, capacidad de lograr un mayor mercado y un aumento de la productividad. Debe tenerse cuidado para que los productos en cada mercado deben permanecer únicos.

Aunque la segmentación del mercado es un buen número de ventajas tales como llegar a más clientes a un costo más barato y obteniendo un mayor porcentaje de cuotas de mercado, tiene algunas limitaciones:

Es muy difícil predecir el comportamiento dinámico de los consumidores.

Llegar a cada segmento creado no siempre es fácil y puede convertirse en mucho tiempo.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad