Procariotas

Procariotas

Los procariontes u organismos procariotas han recibido diversas denominaciones tales como Bacteria, Monera y Schizophyta, dependiendo de los autores y los sistemas de clasificación.

Otros términos usados fueron Mychota, Protophyta y Procaryotae. Está constituido a su vez por dos dominios bien diferenciados: Archaea y Bacteria.

Los procariontes son unicelulares, salvo algunos casos como las mixobacterias, algunas de las cuales tienen etapas multicelulares en su ciclo de vida.

En otros casos crean grandes colonias, como en las cianobacterias. Los procariontes se caracterizan por no presentar núcleo celular, mitocondrias ni otros orgánulos.

La compartimentación, también es frecuente en el mundo procariota en la forma de compartimentos unos delimitados por proteínas y otros delimitados por lípidos.

Son microorganismos que poseen un solo cromosoma llamado nucleoide, su reproducción es asexual por fisión binaria, tienen gran variedad de metabolismos y hay especies adaptadas a todo tipo de

ambiente, incluso los más extremos, calculándose que hay aproximadamente 5×1030 procariontes en el mundo

Prokaryota. (2016, 5 de marzo). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 03:57, marzo 24, 2016 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Prokaryota&oldid=89611331.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad