Perfil Del Proyecto

Perfil Del Proyecto

PERFIL DE PROYECTO

Un perfil de proyecto es la primera etapa de cualquier proceso que nunca se debe confundir con una propuesta de proyecto de planificación detallado del proyecto. Se orienta hacia la reducción de la complejidad del contenido de la propuesta de proyecto haciendo análisis y facilitar la comprensión de todo el proyecto. Es la versión simplificada del eventual proyecto. Normalmente, define el propósito del proyecto, la propiedad, las actividades de estimación y los costos de la inversión total. En el perfil de proyecto, hay un buen número de factores que no siempre estaban definidas claramente. Sin embargo, ellos deben incluirse en la propuesta del proyecto. Estos incluyen los costes definidos, detalles de elementos menores y las hipótesis formuladas durante el estudio. Propósito del perfil de un buen proyecto:

Da una visión más clara sobre el proyecto que incluye las implicaciones del proyecto, una idea de las estimaciones aproximadas de los requerimientos del proyecto, mano de obra etc.. Explica a la comunidad lo que realmente esperan cuando se inicia el proyecto. Todo lo que tendrán que renunciar por el bien del proyecto o el grado en que su participación será necesaria.

Se asegura un uso efectivo de esfuerzo como puede determinar si el proyecto que está a punto de iniciarse es viable o no. Esto asegura que tiempo y recursos no se desperdician en un proyecto que puede fallar al final de todo el proceso de planificación de proyectos.

Indica el éxito del proceso de planificación del proyecto. Esto significa; escribir el perfil de un buen proyecto demostrará que el equipo tiene la capacidad para elaborar un buen proyecto plan.

Ayuda a los miembros ganar confianza antes de la aparición de un nuevo proyecto participando en la escritura de un perfil de proyecto.

El perfil de un buen proyecto debe dar información detallada que proporciona información general y justificación de la iniciación del proyecto. Esto ayuda en la familiarización del contenido del perfil del proyecto así como el proyecto anterior.

Otro elemento importante de un perfil de proyecto es que bruto se estima la vida útil del proyecto, lista de elementos a comprar, los ingresos esperados por la actividad y el número de actividades, que depende del tamaño del proyecto a iniciarse. El perfil también da una breve idea sobre los costos que se relacionan con el resultado del proyecto como los costes de mantenimiento.

El perfil de un buen proyecto implica normalmente una buena propuesta y, en consecuencia, una realización de proyecto final excelente.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad