Normas Internacionales

Normas Internacionales

NORMAS INTERNACIONALES

Las normas internacionales especifican las características, requisitos y directrices que deben respetarse para garantizar la coherencia en los procesos de fabricación o producción. Con los años, siempre se ha mantenido como la forma sólo más segura para garantizar la seguridad, fiabilidad, así como la compatibilidad de varios productos fabricados o producidos en diferentes partes del mundo. Las normas internacionales no sólo una manera de medir la calidad de las mercancías producidas sino también los servicios prestados para garantizar que cumplen con las normas aceptadas internacionalmente. Algunos ejemplos de estándares populares incluyen:

ISO 9000 - define los estándares de gestión de calidad

ISO 14000 - define normas de gestión ambiental

ISO 50001 - define estándares de gestión de energía

ISO 22000 - define los estándares de seguridad de alimentos

31000 - Define así normas de gestión de riesgo

Esta serie de normas normalmente se establecen para las consideraciones en todo el mundo. Sin embargo, se puede aplicar directamente o modificarse para adaptarse a las normas locales deseadas como países a voluntad para crear sus propias normas para satisfacer su consumo local. Por ejemplo, un aeropuerto sólo puede clasificarse como un aeropuerto internacional sólo y sólo cumple los estándares establecidos por los organismos reguladores internacionales en la autoridad de los puertos aéreos internacionales. Se trata de una forma más segura de superar obstáculos técnicos que se derivan de la incompatibilidad. Existen normas técnicas aceptadas internacionalmente para diversas profesiones. Son ejemplos de estos organismos profesionales:

IETF - Internet Engineering Task Force

Unión Postal Universal UPU

IEEE - Instituto de ingeniería eléctrica y electrónica

Entre otros reconocidos internacionalmente organismos reguladores.

Normalmente, estas normas son revisadas para asegurarse que sean pertinentes con el tiempo además de los esfuerzos de intentar armonizar cada uno de los aspectos de la producción o procesamiento. Armonización de estas normas ha visto la mayoría de los países aumentar sus bases de consumo, así como un avance positivo en su fuerza económica.

Desde su creación en 1947, se ha mantenido ser un documento internacionalmente aceptable que se utiliza para definir varios estándares requeridos.

Algunos de los logros de notable de las normas internacionales son:

Fortalecimiento de sistemas financieros en varios países del mundo a través de su sonido supervisión, regulación, mayor transparencia y eficiencia.

Promover la estabilidad financiera a través de sus políticas, que ha visto la mayoría de los países disponen de toma de decisiones informada y mejor estrategias y lograr la integridad del mercado.

Ha habido una expansión de los mercados internacionales, especialmente con la erradicación de las barreras tecnológicas que obstaculizan el libre comercio de diversos servicios y productos básicos universalmente utilizados.

Uno de los mayores desafíos que enfrenta este organismo es la violación de los estándares establecidos por algunos países que ha ocasionado la pérdida de vidas y los mecanismos suficientes para controlar todos los productos para el mercado de la palabra para la venta.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad