Mitocondria Y Cloroplasto

Mitocondria Y Cloroplasto

Mitocondrias son organos encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular (respiración celular).

Actúan, por lo tanto, como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos).

La mitocondria presenta una membrana exterior permeable a iones, metabolitos y muchos polipéptidos.

Eso es debido a que contiene proteínas que forman poros llamados porinas o VDAC (canal aniónico dependiente de voltaje), que permiten el paso de moléculas de hasta 10 kDa de masa y un diámetro aproximado de 2 nm.

Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis.

Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas, los tilacoides, donde se encuentran organizados los pigmentos y demás moléculas que convierten la energía lumínica en energía química, como la clorofila.

El término cloroplastos sirve alternativamente para designar a cualquier plasto dedicado a la fotosíntesis, o específicamente a los plastos verdes propios de las algas verdes y las planta

Mitocondria. (2015, 5 de marzo). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:46, marzo 7, 2015 desde http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mitocondria&oldid=80403142


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad