Medicion Del Riesgo

Medicion Del Riesgo

MEDICIÓN DEL RIESGO

Como en cualquier sistema de medición, el grado en que una organización o un proyecto corre el riesgo siempre debe cuantificarse para que una llamada apropiada de la acción a tomar. El valor obtenido a través de análisis de riesgos es muy importante como ayuda en la clasificación de riesgo como sea alta, media o baja y por lo tanto, priorización de riesgo hace mucho más fácil.

Distribución de probabilidad es uno de los métodos más utilizados, como ha demostrado para ser más fácil y confiable. A través de la distribución de la probabilidad, puede obtenerse la magnitud del riesgo al que está expuesta una empresa. Los tres métodos utilizados para medir el riesgo incluyen:

Análisis de escenarios

Análisis de sensibilidad

Análisis de árbol de decisión

Análisis de escenarios: se basa en el cálculo de dos extremos de cualquier empresa; el peor caso y el mejor de los casos. Luego se comparan los valores de dos para el rendimiento esperado de la empresa entera. Un análisis de la prima de riesgo se obtiene luego de un número de puntos por encima de la tasa de retorno de los inversionistas.

Análisis de sensibilidad: éste es un enfoque de la pregunta base cuyas respuestas son muy importantes en la determinación cuantitativa de los riesgos. Un análisis gráfico se utiliza para por ejemplo, el valor presente neto (VPN) se enfrenta al cambio que la entrada de la variable. NPV es entrada variable dependiente y por lo tanto cualquier ligero cambio en la variable de entrada siempre resultará en un cambio correspondiente en NPV. Un gráfico más indica un mayor riesgo.

Ejemplos de las preguntas que se utilizó para derivar esta relación pueden ser:

¿Qué pasa si las ventas de la unidad cayó por 0.03 del valor esperado?

¿Qué pasa si cae el precio de venta/unidad?

El tipo de preguntas dependerá de la clase de riesgo para medirla. Se trata de un método muy popular para determinar el valor en riesgo, además de ser simple y confiable.

Análisis de árbol de decisión: se trata de un proceso sistemático que utiliza t o las sensibilidad análisis o escenario resultados del análisis. Normalmente se aplica cuando se esperaba que la decisión tiene más de un resultado y una decisión tomada normalmente conduce al siguiente paso según la probabilidad hecho. Por ejemplo, una pregunta que intenta averiguar si hay posibilidades de hacer se pierde en una empresa puede llevar a descubrir la magnitud de la pérdida a incurrir.

Capacidad para cuantificar el valor en riesgo de cualquier empresa es muy necesario en idear estrategias de inversión y da una pista sobre si vale la pena continuar con la empresa o para terminar antes de enfrentarse a disasterss.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad