Materias Primas

Materias Primas

MATERIAS PRIMAS

Estas son las materias primas utilizadas en cualquier industria, las empresas o las empresas manufactureras. Por ejemplo, la caña de azúcar es una materia prima utilizada para producir azúcar, que es un producto mientras que el carbón puede utilizarse para un motor de vapor el por su producto final es servicios de cercanías. Utilidad de la mayoría de los materiales primas puede realizarse sólo después de pasar por un ciclo completo de producción o fabricación.

La mayoría de materias primas son recursos naturales como el petróleo o el hierro mineral. Son todos referidos como materias primas y se venden en el mercado del factor ya que es uno de los factores clave de producción con otros ser mano de obra y capital.

Materias primas determinan los precios de mercado de varios productos como determinan los costos de producción. Si el proceso de obtención de una materia prima viene con mayores gastos, entonces el costo de producir cualquier bien o servicio voluntad también ser caro y esto se traducirá al alto precio de mercado de ese producto particular. Por otra parte, procesamiento de algunas materias primas para productos finales deseables requiere una gran cantidad de capital y el consumidor siempre debe estar dispuesto a pagar este costo adicional de producción.

Disponibilidad de materias primas determina la fuerza de la economía de un país. Un país que tiene suficiente materia prima para apoyar las operaciones de industrias definitivamente será más estable económicamente. Esto es porque puede exportar para obtener divisas, además de producir suficiente para sus ciudadanos. Buenos ejemplos son los países ricos aceite tales como alrededor de Arabia Saudita. Sus economías están bien respaldados por el aceite que se encuentra en grandes cantidades.

Hay diferentes tipos de materias primas y su clasificación depende de los objetivos previstos, aplicación, productos o a veces el número de veces que pueden ser reutilizados. Por ejemplo, carbón ampliamente puede clasificarse según la cantidad de contenido de carbono o su poder calorífico. Materias primas también pueden clasificarse como materias artificiales primas, materias primas orgánicas, materiales consumibles de primas etc..

Aunque prima forma parte integral de cualquier economía, el mayor reto siempre ha mantenido que la distribución desigual de los recursos y la explotación inadecuada de los recursos disponibles ya sea debido a fuentes adecuadas de las finanzas y la falta de buenos sistemas tecnológicos para llevar a cabo la explotación del proceso. También ha sido la causa de la inestabilidad política de mega especialmente para países tienen estos recursos naturales que la explotación de estos recursos naturales muy imposible.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad