Introduccion a La Microbiologia

Introduccion a La Microbiologia

La microbiología es la ciencia encargada del estudio y análisis de los microorganismos, seres vivos pequeños no visibles al ojo humano (del bios, “vida” y

logía, tratado, estudio, ciencia), también conocidos como microbios.

Se dedica a estudiar los organismos que son sólo visibles a través del microscopio: organismos procariotas y eucariotas simples.

Son considerados microbios todos aquellos seres vivos microscópicos, estos pueden estar constituidos por una sola célula (unicelulares), así como pequeños agregados celulares formados por células

equivalentes (sin diferenciación celular); estos pueden ser eucariotas (células que poseen membrana nuclear) tales como hongos y protistas, procariotas (células sin membrana nuclear) como las bacterias.

Sin embargo la microbiología tradicional se ha ocupado especialmente de los microorganismos patógenos entre bacterias, virus y hongos, dejando a otros microorganismos en manos de la parasitología y otras categorías de la biología.

Microbiología. (2016, 14 de marzo). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 02:55, marzo 24, 2016 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Microbiolog%C3%ADa&oldid=89816237.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad