Factibilidad Economica Y Financiera

Factibilidad Economica Y Financiera

VIABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA

Viabilidad económica es muy esencial antes de iniciar cualquier proyecto. Es a través de viabilidad económica que puede determinar la viabilidad de cualquier proyecto. Antes de invertir los recursos financieros en cualquier proyecto, debe realizarse un estudio de la coyuntura económica integral ya que ayuda a predecir el periodo de tiempo que puede tomar un riesgo al equilibrio.

Cambios en la estabilidad económica debido a la inflación afectan directamente las tasas de inversión y la situación financiera general de empresas existentes. Viabilidad económica analiza tanto los costos totales de la iniciales y el costo esperado durante un período de tiempo económico como esto forma la lógica de cualquier proyecto.

Economía y finanzas son temas relacionados y enteramente dependen el uno del otro. El valor económico de una empresa da una visión más clara de su situación financiera. El objetivo principal de un estudio de viabilidad económica debe analizar críticamente los detalles financieros de una empresa propuesta.

Viabilidad económica implica:

Análisis financiero: ayuda a determinar la amortización de la empresa entera o el tiempo el negocio lleva al equilibrio. Una buena empresa tendrá un período de recuperación más corto tiempo o equilibrio dentro de un período muy corto de tiempo. Se puede lograr fácilmente en una economía estable.

Determinación de beneficios: espera beneficios de cualquier empresa siempre determinará tanto la solidez financiera de una empresa y las condiciones económicas. Altas ganancias reflejará mejor situación económica y una fuerte capacidad financiera de la empresa. Por otro lado, las pérdidas de beneficios bajo pueden indicar una empresa a una crisis financiera y el deterioro de la economía. Por lo tanto, la evaluación de lo esperado y devoluciones es imprescindible.

El análisis de reinversión y coste de inversión, además de los gastos de funcionamiento de una empresa debe hacerse para asegurar un informe de viabilidad económica y financiera viable, ya que es la única forma de una empresa de éxito. La viabilidad de un proyecto se basa en el análisis de sus costos totales y los ingresos esperados para la empresa. Por ejemplo, si se estima el costo esperado de ampliar el proyecto de riego de agua $400.000 y después de la iniciación del proyecto, se dio cuenta de los ingresos fue $ 800.000. Entonces el proyecto puede ser descrito para ser muy factible basado en la evaluación financiera ya que los ingresos obtenidos del proyecto son mayor que la inversión es decir

Por otro lado, si los ingresos totales son menor que el costo total para ejecutar el proyecto entonces será rentable iniciar un proyecto. Debe tener gran precaución al hacer la viabilidad económica y financiera.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad