Estudio De Factibilidad Tecnica

Estudio De Factibilidad Tecnica

ESTUDIO DE VIABILIDAD TÉCNICA

Estudio técnico de factibilidad es el análisis y evaluación de un proyecto que requiere una intensa investigación con el fin de dar con una línea completa de la base de toma de decisiones. Se orienta a descubrir las debilidades y la fuerza del proyecto propuesto. Su evaluación se basa en el proceso de producción tanto y entrega de todo el proyecto. En cualquier ciclo completo, siempre hay proceso de producción, almacenamiento, entrega y seguimiento de todos en las actividades que van. Este estudio también es una herramienta muy importante en la planificación a largo plazo y resolución de problemas. Un estudio de viabilidad técnica buena cubre lo siguiente:

Cálculo de requerimientos de materiales: se trata de análisis de los diversos componentes que son necesarios en la producción y suministro. Debe indicar dónde obtener los necesarios requisitos y el costo deben ser examinados.

Cálculo del trabajo: formas de los componentes fundamentales de cualquier proyecto de la mano de obra. Un peluquería o un supermercado, siempre habrá alguna fuente de mano de obra para el proyecto. Debe indicarse claramente el número de empleados y sus niveles de nivel oficial a empleados. Todos los gastos en mano de obra deben ser analizados y examinados para su viabilidad. Esto también ayuda a calcular el costo de un proyecto.

Las necesidades de envío o transporte: el proyecto debe analizar los costos y posibilidades de transporte de los requisitos necesarios y los productos terminados. La fiabilidad del método elegido teniendo en cuenta la actual limita como tiempo. Todos los especiales de permisos para transporte / envío debe obtenerse. Todos deben orientados hacia pasar como mínimo posible.

Ubicación física del proyecto: algunas de las cuestiones muy importantes que deben considerarse en incluyen tener un acceso a medios de transporte como carreteras, aeropuerto para mercancías perecederas, fuente de energía eléctrica por ejemplo, requiere de materias primas y más importante sería ubicación no debe tener un impacto negativo sobre el medio ambiente o molestias a los residentes.

Tecnología: Ni un solo proyecto puede tener éxito si se ignora la tecnología. Por ejemplo, debe haber comunicación que requiere un teléfono; es necesario el levantamiento de cargas pesadas así una grúa. El tipo de tecnología aplicada debe ser rentable. Debe brindar la oportunidad de actualizar el tipo de tecnología que se utiliza cuando el proyecto está todavía en curso.

Más importante aún, el estudio de viabilidad técnica debe definir con claridad todas las operaciones del proyecto aspectos cualitativos y cuantitativos de iniciación del proyecto para el recibo de los customerss.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad