Estructura Organizacional

Estructura Organizacional

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Una estructura organizacional es una estructura jerárquica del equipo de gestión de la organización de los funcionarios más altos de la clasificación al subordinado personal. Normalmente depende de las unidades de producción, tamaño de la empresa y el mercado. Se debe adaptar según metas y objetivos de la empresa.

Tipos de estructuras organizativas:

Plano de estructura: normalmente se recomienda para las pequeñas empresas en el que las unidades de producciones son pocos y empleados también son pocos. También se divide en superior a empleados de niveles inferiores. Ya que es normalmente pequeño en tamaño, carece de burocracia sistemas decisiones por lo tanto son normales más rápido en comparación con otras estructuras organizativas. Se asegura de que todas las tareas se completan en el menor tiempo posible debido a su pequeña estructura.

Estructura de organización funcional: este tipo de estructura se caracteriza por la especialización en la que una determinada organización se centra sólo en un trabajo específico. Puede ser investigación y desarrollo, finanzas, agricultura, etc.. Administración ocurre a nivel departamental. Considere la posibilidad de recoger información de la proporción de mortalidad infantil en un área determinada de la organización. Su estructura tendrá la forma:

En la figura anterior, el flujo de información es muy sistemático, por ejemplo, oficiales de la colección de datos decir 1 y 2, se recogen todos los datos en sus respectivos campos y enviarla a Analista de datos en la región A, mientras que los datos oficiales en la región 3 y 4 serán recoger todas la fecha en sus respectivos campos y someterla a la región de Analista de datos B. Finalmente, el gerente general del campo recibirá los datos analizados de regiones A y B. A pesar de que la información de los suboficiales alcanza finalmente el director general, normalmente es en su forma refinada. En esta forma de estructura, en la mayoría de los casos, la gestión sólo obtiene el trabajo subordinado para lograr los objetivos de la organización.

Estructura de la organización productiva: la estructura de esta organización es similar a la de la estructura organizacional funcional sólo que su cobertura es normalmente muy amplia en comparación con la estructura de organización funcional. Estructura de organización de la producción en la mayoría de los casos incluye el Presidente y el Vicepresidente de la empresa en su estructura organizativa.

Estructura geográfica: el número de empleados es dependiente en el tamaño de la empresa. Satisface las necesidades de los clientes mediante la descentralización de sus operaciones que garantiza mejores servicios a todos sus clientes.

Más de una estructura organizativa siempre puede utilizarse para garantizar la eficacia de la gestión. Para empresas muy grandes, la estructura organizativa del cajero siempre es el más apropiado y para pequeñas empresas, aplicando la estructura plana se recomienda.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad