Estructura De Analisis Del Mercado

Estructura De Analisis Del Mercado

ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DEL MERCADO

Análisis de la estructura del mercado es muy importante ya que actúa como una guía para los compradores y vendedores. Con una estructura de mercado define la estructura organizativa y diversas características de cualquier mercado. Hay dos grandes factores que normalmente determinan cómo se organiza el mercado; el comprador y el vendedor. Los dos complementan mutuamente para cualquier transacción de negocios completo ser observado.

En cuanto a la estructura del mercado se organiza según las materias comerciales, en este nivel, el foco principal se basará en las empresas presentes en el mercado como productos son subconjunto de las empresas. Los principales elementos de una estructura de mercado incluyen:

El número de empresas presentes en el mercado

El tamaño de la industria en el mercado

Condiciones de entrada

Grado de diferenciación del producto

Cuota de mercado.

Puede calificarse de cualquier mercado:

Monopolística: Se caracteriza por la diferenciación del producto ligero y numerosas firmas tienen la cuota de mercado. Sin embargo, el porcentaje de cada empresa es normalmente pequeño.

Monopsonio: Esto se caracteriza por un comprador presente en el mercado.

Oligopolio: En este tipo de mercado, muchos vendedores pueden estar presentes mientras que por otro lado, sólo unos pocos compradores están disponibles para adquirir los productos.

Monopolio: En este segmento de mercado, hay una existencia de una sola marca exclusivamente proporcionar todos los servicios.

Es a través de análisis de mercado que llegamos a definir varios tipos de mercados. Según Porter (1980), hay un buen número de factores que deben examinarse ya que dan una mejor penetración del mercado.

Entrada en el mercado: por ejemplo, si es un mercado monopólico, entonces ¿cómo fácil o difícil es ingresar en el mercado? Hay un buen número de factores que deben ser analizados para llegar a la conclusión correcta. ¿Es el costo de entrada o gobierno políticas?

La fuerza de los compradores. ¿Qué roles juegan los compradores en el mercado? Los compradores determinan el precio en que esperan comprar los productos y así influir en la rentabilidad de las empresas. Los compradores más fuertes ver empresas obtener beneficios poco como tiran precio hacia abajo.

El poder de suministros. Las empresas dependen enteramente suministro de otros productos básicos para llevar a cabo a su misión todo. Suministros tienden a determinar el costo de los productos y esto a su vez afecta directamente las empresas.

La competencia también determina cómo se organiza un mercado. Dependiendo de cómo lo manejas, usted tampoco puede prosperar o eliminarse totalmente del mercado.

¿Allí se sustituir mercancías en el mercado en cuestión? Sustitución de bienes dará a los compradores una mejor plataforma de cambiar a otros productos que son relativamente baratos. Este conocimiento es vital ya que ayuda a las empresas existentes a mejorar en lo que tienen o intento tanto como sea posible para diferenciar sus productos.

Análisis de la estructura del mercado es una actividad muy importante y la precisión en la información proporcionada normalmente sirve así como un manual a las empresas y compradores.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad