Elementos Conceptuales En El Estudio De Un Proyecto

ELEMENTOS CONCEPTUALES EN EL ESTUDIO DE UN PROYECTO

Un concepto es una idea general que se tiene en cuenta antes de pensar en cualquier nuevo proyecto. Es la base de la cual se desarrolla la relación funcional general. El éxito de cualquier proyecto depende de los conceptos más viables generados. Los distintos pasos involucrados en la generación del concepto se muestran en la tabla de jerarquía:

Conceptos se generan normalmente después de la identificación de alguna deficiencia en cualquier sistema. Idear un concepto viable para un proyecto no es siempre trabajo un día de, pero siempre dependerá de la complejidad o el tamaño de un proyecto. Pueden presentarse muchos conceptos, pero es sólo a través de la evaluación crítica de todos estos conceptos sobre el concepto preferible. En la tabla de la jerarquía anterior, es evidente que una tarea es decir, el proyecto debe especificarse primero antes de que comience el proceso de generación de concepto. Un concepto es “abrir terminado” ya que no tiene una solución única. Es a través de la generación de diversas soluciones que se selecciona el mejor. También muestra cómo varios elementos del proyecto se refieren como son el cimiento para el éxito de un proyecto a realizarse.

Concepto evaluación toma en cuenta el resultado deseado esperado de todo el proyecto. Requiere un enfoque más sistemático de relacionar diferentes elementos funcionales importantes por cualquier intercambio de ideas entre los miembros del equipo del proyecto incorporando todos los dispositivos existentes pueden analizarse también para dar una visión más clara sobre el proyecto. Cualquier técnica empleada debe ser muy pertinentes y dar conocimiento a la evaluación todo conceptual como esto da habitación a un aspecto muy importante en la planificación de Proyectos donde dibujo un concepto es seguida por la encarnación.

Al elegir el concepto más viable, ventaja competitiva, deseos y demanda debe hacerse una prioridad que son el punto de referencia eficaz a través del cual se puede hacer una evaluación que vale la pena. Pesaje todas las opciones posibles que indica su importancia relativa, cuantitativa por ejemplo potencia en kilovatios o características cualitativas por ejemplo agradable apariencia.

Un buen concepto debe capturar el propósito del proyecto; da definición y relación entre los elementos de proyecto diferentes además de darle un margen de incertidumbre.

Claridad y brevedad de conceptos siempre determinará si el proyecto vale la pena comprometerse recursos, tiempo y las finanzas. Todavía cabe señalar que este proceso normalmente es un proceso continuo, hasta que se obtiene la solución deseada pero debe tener precaución ya que también puede consumir mucho tiempo y recursos disponibles cuando repite solidariamente.







Politica de Privacidad