Definicion Y Alcance De Un Proyecto

Definicion Y Alcance De Un Proyecto

CONCEPTO Y ALCANCE DE UN PROYECTO

El alcance de un proyecto define normalmente todas las actividades de un proyecto. Estos incluyen restringe, confiabilidad, entregas, diversas tareas, costos así como los plazos. Un buen alcance debe ser no ambigua y ser comprensible en todo nivel, es decir, a nivel técnico o a nivel gerencial. Siempre debe ser limitado. Toda la información sobre el proyecto debe definirse antes de que el proyecto se inicia con todas las características que deben cumplir con las necesidades de todos los clientes.

La declaración de alcance es importante plantear varios resultados y términos y condiciones bajo las cuales un proyecto específico debe ser hecho. También define el proyecto límite. Una declaración de alcance debe cumplir lo siguiente:

Deben justificar las razones en las que se estan iniciando el proyecto de, trabajo hacer cómo será o bien afectar o ser afectados por diversas actividades.

Debe ser muy objetivo con especificado hitos y entregables.

Deben describir claramente las características y funciones del producto final del proyecto.

Debe dar una idea de cómo se aceptarán el producto después de la terminación.

Debe tener en cuenta varias limitaciones tales como el costo de alcanzar el objetivo.

También deben indicar varias asunciones y cómo abordar la información incierta.

Debe mostrar claramente el compromiso de proyectos basado en la información a la mano.

Importancia de definir el alcance de un proyecto incluye:

Ayuda a los miembros del equipo de proyecto a permanecer enfocados en la meta final; terminación del proyecto.

Proporciona directrices que pueden hacerse varias decisiones.

Define claramente el ámbito del proyecto contribuyendo en ahorro de tiempo y recursos que no van más allá de los objetivos del proyecto.

Se asegura de que cada miembro del equipo es responsable de sus propias acciones al lado de definir y asignar a cada uno un papel que desempeñar.

Actúa como una mejor herramienta de gestión para jefes de proyecto.

¿Cómo pueden interesados traer a bordo para un amplio alcance de una declaración de proyecto a estructurarse? Se puede hacer en tres pasos:

Primer paso: preguntas de contexto libre se utilizan para definir objetivos de los interesados y a definir las ventajas específicas que son capaces de obtener.

Segundo paso: se pretende hacer un análisis exhaustivo para obtener una mejor comprensión dando a sus clientes la oportunidad de plantear sus inquietudes sobre el proyecto.

Tercer paso: efectividad está garantizada a través de cualquier posible de plataforma de discusión y es muy importante iniciar la comunicación.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad