Conceptos Fundamentales De La Biologia

Conceptos Fundamentales De La Biologia

es la ciencia que estudia a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción (asexual y sexual), patogenia, etc.

Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno.

De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

La biología estudia lo que tienen en común y también lo que distingue a las diferentes formas de vida. De izquierda a derecha y de arriba a abajo se muestran diversas formas de vida:

La biología es una disciplina académica que abarca un amplio campo de estudio que, a menudo, se tratan como disciplinas independientes. Todas ellas juntas estudian la vida en un amplio rango de escalas.

La vida se estudia a escala atómica y molecular en biología molecular, en bioquímica y en genética molecular.

Biología. (2016, 21 de marzo). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 21:12, marzo 23, 2016 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Biolog%C3%ADa&oldid=89967290.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad