Analisis Y Administracion De Riesgo

Analisis Y Administracion De Riesgo

ANÁLISIS DE RIESGOS Y GESTIÓN

Riesgo se refiere a la pérdida de propiedad o el fracaso de una empresa o una organización para cumplir con un mandato determinado. Análisis de riesgos consiste en tratar de examinar las posibles amenazas para el funcionamiento de una organización y cuán vulnerable es a algunas de estas amenazas. Forma una línea de base para cualquier proceso de recuperación para cualquier organización. Desastres pueden existir dentro o fuera de la organización y por lo tanto es necesario analizar tanto la posibilidad de hacer frente a las amenazas de dentro y fuera de la organización. Correcto análisis y evaluación de estas fuentes es necesario para un rendimiento óptimo y la seguridad general.

Al hacer el análisis de riesgos, entre los factores muy importantes que deben prestarse atención incluyen:

La localización geográfica

La topografía de la zona determinada

¿A qué distancia está más cerca de cualquier fuente de energía la organización

El grado de accesibilidad por los empleados y los intrusos

Residuos peligrosos y productos combustibles

Historia de la zona especialmente cómo la zona propensa a está expuesta a los desastres.

Los anteriores son algunas de las posibles causas de una catástrofe aunque la lista no se limita a esto. Los desastres pueden ser más clasificarse como:

Desastres naturales como inundaciones o nieve

Desastres técnicos por ejemplo falla de software

Desastres humanos como amenazas de bomba

Riesgo siempre debe ser clasificado como alta, media o baja según el estudio y la investigación llevada a cabo por lo tanto, priorizando la solución para cada tipo de riesgo.

Análisis de riesgo va mano mano a mano con la gestión de riesgos. ¿Cuál es la mejor uno administra los posibles riesgos identificados? Sin embargo es en realidad que un proceso muy tedioso teniendo en cuenta el hecho de que su ocurrencia es siempre incierta, es aconsejable que uno prepararse adecuadamente para cualquier desastre.

Gestión de riesgos es un ejercicio muy completo que consiste en identificar el riesgo, haciendo análisis y hacer una decisión informada acerca de la acción correcta a tomar. Es necesario establecer normas de gestión de riesgo, que pueden ayudar en el manejo de los riesgos de la mejor manera posible, pero la regla es prepararse para cualquier desgracia.

Un buen análisis y gestión siempre deben:

Agregar valor a todo el sistema por ser alcanzables a un costo mínimo posible.

La base principal para la toma de decisiones

Con precisión y sistemáticamente Dirección suposiciones e incertidumbres.

Interactivo y dinámico a cambios tanto tecnológicos y ambientales.

Capaz de mejora y permite una evaluación periódica.

El método de aproximación para cualquier disciplina de problema de análisis de riesgo varía desde el campo a otro salvo que sus etapas: identificación, evaluación de la vulnerabilidad, reducción de riesgos, riesgos de priorizar el riesgo y tener ambas medidas adecuadas estrategias deben ser puestos en consideración. Esto debe ser un proceso continuo para el éxito de una organización.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad