Analisis De La Demanda Y Oferta

Analisis De La Demanda Y Oferta

ANÁLISIS DE OFERTA Y DEMANDA

Oferta y la demanda son dos aspectos muy importantes en cualquier arena de marketing. Los dos son dependientes uno del otro; sin uno, entonces definitivamente la existencia del otro es muy imposible. Echemos un vistazo a la fuente.

Fuente es la cantidad total del bien o servicio disponible en el mercado para la compra y en un momento específico. El nivel de alimentación normalmente fluctúa dependiendo de los siguientes factores claves (determinantes de la oferta):

Buen precio / precio del mercado. Existe una relación directa entre la oferta y el precio de mercado. Si el precio de mercado es alto entonces las empresas tenderán a suministrar más de la materia con el fin de vender a ese precio de mercado de alto.

El número de clientes. Cuando el número de clientes que necesitan una buena es alto, se seguirá altas suministros como habrá más consumidores a comprar el producto.

Costo de producción. Hay mayor el costo de producción, menor será la fuente como la mayoría de las empresas siempre tenderá a ir para productos cuyos costos de producción es relativamente menor y evitar los gastos de producción de productos caros que tienen muy pocos compradores.

Demanda normalmente está determinada por los siguientes factores (determinantes de la demanda):

Precio de mercado. Un alto precio de cualquier mercancía siempre se traducirá en una baja demanda y un precio más bajo siempre se traducirá en una mayor exigencia en cuanto a la calidad del producto puede ser aceptada por los clientes.

Disponibilidad de bienes sustitutos: si bienes X e Y buena se llevan al mercado bajo las mismas condiciones y tienen el mismo nivel de satisfacción del consumidor, si el precio del bien X es menor, entonces gente prefiere X a Y y así X tener una mayor demanda mientras Y experimentará una menor demanda. Lo contrario de esto será cierto Y bueno.

Número de cliente / tamaño de mercado. Un mercado más grande implica una alta demanda que por un tiempo determinado que un mercado más pequeño implica una menor demanda de la misma materia.

Políticas del gobierno. Esto puede incluir subsidios gubernamentales o fiscales. Al gobierno le brinda subsidios a la producción de algunos productos, se tienen un impacto directo sobre el precio de la materia y por lo tanto la demanda. Mientras que por otro lado cuando cargos gubernamentales más altos impuestos a las importaciones de algunos productos, también afectará el precio de las mercancías afectando es nivel de la demanda y viceversa.

En un momento dado, un mercado tampoco experimentará una mayor demanda cuando la fuente es baja y una menor demanda cuando hay excedentes en el mercado. Esto requiere proveedores responder adecuadamente hasta que se alcanza un punto de equilibrio.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad