Analisis De La Cadena De Valor

Analisis De La Cadena De Valor

ANÁLISIS DE LA CADENA DE VALOR

Este tipo de análisis fue fruto del trabajo industrioso de Michael Porter en 1985. Se analiza la serie de eventos que tienen lugar en el despacho durante cualquier proceso de producción y se les relaciona con la fuerza competitiva de negocios de una empresa. En cualquier proceso de producción, hay una serie de actividades cuyos objetivos principales para asegurarse de que no hay valor añadido al producto final.

A través de análisis de la cadena de valor, administradores de empresas pueden determinar con exactitud las principales actividades que la empresa debe asumir siempre mientras que al mismo tiempo identifican las actividades que la empresa puede decidir externalizar. Por lo tanto, actividades empresariales pueden clasificarse como:

Actividades primarias

Actividades de apoyo

Actividades primarias: estas actividades son la columna vertebral de cualquier negocio. Son las principales actividades que crean y entregan cualquier producto durante cualquier actividad de procesamiento. Actividades: estas actividades pueden ser subcontratadas por la empresa y participan indirectamente en todo el proceso de producción. Su principal objetivo es complementar las actividades primarias por garantizar tanto la eficiencia y la eficacia del proceso productivo.

Actividades de la cadena de valor juegan un papel importante cuando se trata de out-doing competidores en el mercado. Es muy importante identificar las actividades que están directamente vinculadas al logro de una ventaja competitiva. Cualquier decisión tomada siempre afectará las actividades de la cadena de negocio dependiendo de los objetivos específicos. Para lograr la diferenciación de producto, una empresa debe estar dispuesta a actualizar sus actividades de la cadena de valor para obtener el valor deseado que va a competir favorablemente en el mercado.

Los siguientes puntos son muy importantes en la realización de cualquier análisis de la cadena de valor:

El mercado debe dividirse en sus componentes clave.

Cabe destacar las actividades en que el negocio es una desventaja competitiva debe ser el foco principal en agregar valor a través de la ventaja de la diferenciación y el costo del producto.

Enfoque principal debe estar en estrategias orientadas a actividades en las que fácilmente puede ser sostenida ventaja competitiva.

La siguiente figura muestra la cadena de valor de Porter. Muestra tanto el primario y apoyar las actividades.

En la figura anterior;

Logística de entrada se refiere al almacenamiento, recepción y el control de inventario de materiales de entrada.

Las operaciones se refiere a todas las actividades orientadas a que aportan valor añadido al producto final

Logística de salida se refiere a conseguir el producto final a los clientes

Marketing y ventas se refiere al proceso de conseguir compradores

Servicios se refieren a la ayuda de clientes después de vender los productos.

El análisis de la cadena de valor es una herramienta muy importante cuando se trata de planificación estratégica y gestión. Normalmente, las actividades de la cadena deben centrarse principalmente en la adición de valor que excede el costo total de la prestación del servicio.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad