Analisis De Estados Financieros

Analisis De Estados Financieros

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

Análisis financiero es una herramienta muy importante en la identificación de la solidez financiera y debilidades de cualquier empresa al relacionar la información sobre el balance, ganancias de la empresa y las cuentas de pérdida. El conocimiento de las finanzas de cualquier empresa sólo puede indicarse en los Estados financieros de la empresa.

¿Cuáles son los Estados financieros? Un estado financiero es una colección de informes financieros de una empresa durante un período determinado de tiempo. Un estado financiero debe ser fácilmente comprensible y abarcar exhaustivamente todas las cuestiones relacionadas con la de compañía activos, pasivos, así como capital. Los tres fundamentos principales que constituyen un estado financiero incluyen:

Balance general: es muy dependiente del tiempo. Da una idea de lo que la empresa posee en cualquier dado punto y tiempo es decir;

Activos pueden clasificarse en activo fijo o activo circulante. Ejemplos de activos fijos están construyendo, edificio etc.. Normalmente clasificado como costo histórico. Activos circulantes son aquellos que pueden convertirse fácilmente en efectivo. Por ejemplo, inventario o prepago seguro.

Pasivos también pueden clasificarse en pasivo a corto plazo que incluyen pasivos por pagar o a largo plazo de notas que incluyen hipotecas por pagar. Es una sección de toda la inversión que se debe normalmente a los acreedores.

Capital: Son aquellos que tienen un derecho completo de todo lo que queda después de han pagado todos los acreedores.

Pérdidas y ganancias: es dada por:

Ingresos son la cantidad total obtenida de la entrega del producto final, mientras que los gastos son el flujo hacia fuera en todo el proceso de hacer cualquier negocio. Declaración de armadores de equidad: esto es las totales por ganancias acumuladas de una empresa unipersonal y normalmente está dada por:

Flujos de efectivo: esta es una declaración muy importante como a través de ella se puede fácilmente predecir el colapso de una empresa o no. Demuestra la capacidad de una empresa para pagar las facturas todo incurridas durante la empresa entera. Da toda la información sobre cambios en el saldo de efectivo, gastos así como las fuentes de efectivo.

Tener un buen conocimiento de varios tipos de Estados financieros hace la aplicación de diversas herramientas y técnicas de análisis financiero mucho más fácil. Las herramientas más utilizadas incluyen:

El análisis horizontal y vertical: para el análisis horizontal, la comparación es normalmente hecho entre los datos financieros y tiempo (años) cuando se corría el riesgo. El análisis vertical implica la presentación de declaraciones de tamaño común.

Análisis de ratios: esto es un método de confianza muy digno y ha demostrado para ser muy fiable para más análisis de Estados financieros. Se realizó una comparación entre dos cifras diferentes. Hay diversas formas de cálculos de cocientes.

Una relación de rentabilidad muestra indica un rendimiento general y la efectividad de las empresas.

Ratios de liquidez se utilizan normalmente para cálculos de solvencia a corto plazo.

Coeficientes de apalancamiento muestra pago a largo plazo los costos de programación e inversión.

Para que cualquier empresa tenga éxito, entonces un análisis adecuado sobre sus Estados financieros es importante ya que ayuda en la toma de decisión sobre la inversión, monitoreo de la inversión y el análisis de los procedimientos de imposición.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad