Sistemas De Informacion Geografica

Sistemas De Informacion Geografica

3.3.1 La importancia de un sistema de información geográfica

Si hacer uso de la internet, para reunir información pertinente, ponerse en contacto con familiares y amigos a través de los medios de comunicación social, o participar en juegos en línea, hay una gran oportunidad que usted puede haber llegado a través de una terminología llamada sistema de información geográfica (también conocido como estudios de la información geoespacial) o GIS. Un sistema de información geográfica es un sistema de software y hardware diseñado para obtener, recopilar, analizar, controlar, supervisar y presentar toda la información geográfica relacionada.

Las relaciones internacionales, comerciales y sociales, han alcanzado el punto donde las relaciones geográficas se han convertido en un factor importante a tener en cuenta. Esto es donde entran en juego los sistemas de información geográfica. El sistema proporciona los datos necesarios para la gestión del tiempo adecuado, mejorar la comunicación y rentabilidad especialmente donde el comercio y el comercio se refiere. A menudo, los gobiernos han hecho uso de los SIG especialmente cuando se trata de sus fronteras y recursos naturales.

En la mayoría de los casos, uno no tiene aún que ser negocios de un país a otro. Simplemente se ocupa de un área en particular en sus respectivas regiones. Por ejemplo, empresa A está interesado en la construcción de un complejo de condominios en la zona A pero que no desean gastar una gran parte de su presupuesto en topografía, por lo tanto recurren a la utilización de las indicaciones geográficas. El uso de la información geográfica disponible en el área A no sólo daría la información de la empresa requiere pero también les daría tiempo suficiente para decidir sobre las posibles alternativas o soluciones que puede encontrar en la zona A, además para que sea más rentable.

GIS también ayuda a las organizaciones mantener registros en relación con el estado actual y los cambios en la geografía. El topógrafo introduce los datos en el sistema que es automáticamente actualizado y disponible para las personas interesadas. No necesita hacer una visita personal al Departamento de que se trate, en su lugar simplemente ir en línea para comprobar si los datos que usted necesita están disponibles. Estos sistemas también proporcionan herramientas de reporting y transacción completa informes que venir bien de la mayoría del tiempo.

La característica más importante de los SIG es su capacidad para darnos lo que sucede realmente en una escala global, especialmente con la actual preocupación por el calentamiento global y el lento pero continuo deterioro de nuestros recursos naturales. Tal es la importancia de los SIG que aprender sobre GIS es ahora parte del currículo educativo para todos los niveles.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad