Redaccion Proyecto Investigacion

Redaccion Proyecto Investigacion

Muy pocas veces las Universidades hacen explícita la forma en que se debe presentar una tesis o seminario de investigación. Aquí una sugerencia para ustedes…que es la que yo ocupo en clases:

ESTRUCTURA.

Las partes del Informe de Investigación serán:

Partes preliminares:

portada, agradecimientos, resumen, abstract, índice de contenidos y de figuras.

Partes principales:

introducción, planteamiento del problema, marco teórico referencial, marco metodológico, resultados y conclusiones.

Partes finales:

referencias bibliográficas, linkografías y anexos.

ESTILO DE REDACCIÓN.

En cuanto a la redacción del informe, se puede precisar que el tiempo verbal utilizado en la redacción es importante y por lo tanto, se deberán utilizar los siguientes tiempos verbales de acuerdo al sentido de cada parte del informe:

En el resumen se utilizará el tiempo pasado para los objetivos, el diseño y los resultados. En cambio, las conclusiones se escribirán en tiempo presente.

La introducción se escribirá en tiempo presente y los objetivos del estudio se redactarán en infinitivo.

El marco metodológico corresponde a lo que se hizo durante la investigación, por lo tanto, se describirán sus elementos en tiempo pasado.

La presentación de los resultados tiene dos aspectos principales, los propios resultados que se presentarán redactados en tiempo presente y los resultados de otras investigaciones que se presentarán también en este mismo tiempo verbal.

Las conclusiones del estudio, entendiendo que son los hallazgos obtenidos mediante el proceso investigativo, se redactarán en tiempo presente.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad