Investigacion De Campo

Investigacion De Campo

La investigación de campo o el trabajo de campo es la recopilación de información fuera de un laboratorio, biblioteca o lugar de trabajo. Los enfoques y métodos utilizados en la investigación de campo varían según las disciplinas. Por ejemplo, los biólogos que realizan investigaciones de campo pueden simplemente observar a los animales interactúan con su entorno, mientras que los científicos sociales que llevan a cabo la investigación de campo pueden entrevistar u observar las personas en sus ambientes naturales para aprender sus idiomas, folklore, y las estructuras sociales.

La investigación de campo implica una serie de bien definido, aunque variables, métodos: entrevistas informales, observación directa, la participación en la vida del grupo, discusiones colectivas, análisis de documentos personales producidos dentro del grupo, auto-análisis, los resultados de las actividades emprendidas fuera - o en línea, y historias de vida. Aunque el método general, se caracteriza por ser una investigación cualitativa, puede (ya menudo lo hace) incluyen dimensiones cuantitativas.

La realización de la investigación de campo

La calidad de los resultados obtenidos de la investigación de campo depende de los datos recogidos en el campo. Los datos, a su vez, dependen del trabajador de campo, su nivel de participación, y la capacidad de ver y visualizar las cosas que otras personas que visitan el área de estudio pueden no darse cuenta. Los investigadores más abiertos son a nuevas ideas, conceptos y cosas que tal vez no han visto en su propia cultura, mejor será la absorción de esas ideas. Mejor agarre de dicho material significa una mejor comprensión de las fuerzas de la cultura que operan en la zona y las formas en que modifican la vida de las personas en estudio. Los científicos sociales (es decir, antropólogos, psicólogos sociales, etc.) siempre se les ha enseñado a estar libre de etnocentrismo (es decir, la creencia en la superioridad de la propia etnia de uno), al llevar a cabo cualquier tipo de investigación de campo.

Cuando ellos mismos seres humanos son objeto de estudio, los protocolos deben adecuarse a reducir el riesgo de sesgo del observador y la adquisición de las explicaciones demasiado teóricas o idealizadas de los trabajos de una cultura. La observación participante , la recopilación de datos , y la investigación de encuestas , son ejemplos de la investigación de campo métodos, a diferencia de lo que suele llamarse experimental de investigación o de laboratorio.

Field research. (2015, January 31). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 13:33, February 24, 2015, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Field_research&oldid=645064627


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad