Creatividad Innovacion Y Generacion De Tecnologia Para Los Sistemas De Produccion

Manufactura es el uso de máquinas, herramientas y mano de obra para producir bienes para su uso o venta. El término puede referirse a una gama de la actividad humana, desde la artesanía a la alta tecnología, pero es más comúnmente aplicado a la producción industrial , en qué materias primas se transforman en bienes terminados a gran escala. Tales productos terminados pueden ser utilizados para la fabricación de otros productos más complejos, tales como aviones, electrodomésticos o automóviles, o vendidos a mayoristas, que a su vez los venden a los minoristas, que luego venden a los usuarios finales – losconsumidores “”.

Fabricación toma vueltas bajo todos los tipos de sistemas económicos. En una economía de libre mercado, fabricación generalmente se dirige hacia la producción masiva de productos para la venta a los consumidores con una ganancia. En una economía colectivista, fabricación está dirigido más a menudo por el estado para suministrar una economía centralmente planificada economía. En las economías de mercado mixto, fabricación se produce bajo algún grado de regulación del Gobierno.

Fabricación moderna incluye todos los procesos intermedios requeridos para la producción y la integración de los componentes de un producto. Algunas industrias, como los fabricantes de semiconductores y acero utilizan el término de fabricación .

El sector manufacturero está estrechamente relacionado con la Ingeniería y diseño industrial. Algunos ejemplos de los principales fabricantes en América del Norte General Motors Corporation, General Electricy Pfizer. Algunos ejemplos en Europa Del grupo Volkswagen, Siemensy Michelin. Algunos ejemplos de Asia son Toyota, Samsungy Bridgestone.

Historia y desarrollo

 ■En su forma más temprana, la fabricación se realizó normalmente por un solo experto artesanal con asistentes. La capacitación fue por aprendizaje. En gran parte del mundo preindustrial el sistema de gremio protegido los privilegios y los secretos comerciales de artesanos urbanos.
 ■Antes de la Revolución Industrial, la mayoría de fabricación se produjo en las zonas rurales, donde basados en el hogar fabricación sirvió como una estrategia de subsistencia complementaria a la agricultura (y sigue haciéndolo en lugares). Empresarios organizan un número de hogares de fabricación en una sola empresa a través del sistema de puesta.

 ■Fabricación de peaje es un acuerdo mediante el cual una primera firma con equipo especializado procesa materias primas o productos semiterminados para una segunda empresa.

Sistemas de fabricación: cambios en los métodos de fabricación

 ■Artesanía o sistema de Guild
 ■Sistema de puesta
 ■Sistema inglés de fabricación
 ■Sistema americano de fabricación
 ■Colectivismo soviético en la fabricación
 ■Producción en masa
 ■Fabricación Just In Time
 ■Lean manufacturing
 ■Fabricación flexible
 ■Personalización masiva
 ■Fabricación ágil
 ■Rapid manufacturing
 ■Prefabricación
 ■Envasado y etiquetado
 ■Propiedad
 ■Fabricación
 ■Publicación

Manufacturing. (2012, September 7). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 21:30, September 10, 2012, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Manufacturing&oldid=511223979







Politica de Privacidad