Consultas Tablas

Consultas Tablas

Las consultas a las bases de datos se realizan cumplimentando uno o varios campos del menú de

búsqueda. Los campos del menú son diferentes según la base de datos seleccionada.

El campo más sencillo para buscar información es el del título, por ejemplo, para buscar una ley concreta en Iberlex:

También se puede buscar utilizando los campos específicos de Rango y número oficial: Se pueden realizar truncamientos (con asterisco): útil especialmente para buscar singulares y plurales

Los campos tienen un desplegable que permite elegir cualquier campo o repetirlo si es necesario

Las consultas Dbase constan de archivos que permiten realizar muchas tareas diferentes con los datos. Se pueden utilizar las consultas para controlar los campos de datos que se pueden ver. También se pueden utilizar las consultas para controlar los registros que visualiza Dbase. Las consultas pueden cambiar el orden de presentación de datos y pueden incluso actualizarlos. Las consultas no contienen información de la base de datos, sino tan solo las instrucciones necesarias para seleccionar los registros y campos requeridos de una base de datos.

Consulta de un campo para una entrada carácter: Se pueden crear consultas simples para encontrar todos los registros que contienen una entrada de carácter especifica. Se puede utilizar la coincidencia exacta u operadores relacionales cuando se realiza la búsqueda. Puesto que se deben encerrar las cadenas de caracteres entre comillas, se puede buscar una coincidencia exacta colocando la cadena de caracteres que se necesite encontrar entre comillas.

Almacenamiento y uso de consultas. Dbase IV puede almacenar un consulta como archivo. Esto ofrece la ventaja de reutilizar la consulta posteriormente sin reentrar en ella. Para utilizar cualquier consulta almacenada en disco se selecciona un archivo de consultas del panel de consultas del centro de control con la apropiada base de datos en uso. Las condiciones que también se denominan filtros establecidas por esta consulta se ponen en vigor automáticamente para ocultar los registros que presenta Dbase. Se puede utilizar para afectar a la visualización de los registros sobre la pantalla o para restringir los registros presentados en los informes que se crean.

Consulta de campos numéricos: La búsqueda de valores numéricos permiten operar con todos los registros de empleado con un código de trabajo especifico o todos los registros de un número de cliente particular. Se controlan los registros que cumplan la consulta en base a los contenidos de un campo numérico en lugar de un campo carácter, pero la mayor parte de las características de las consultas utilizadas para campos numéricos son exactamente las mismas que se utilizan para campos de carácter.

Se pueden utilizar ejemplos de coincidencia exacta para localizar datos. Puesto que estamos trabajando con datos numéricos, las comillas no se necesitan. También se puede utilizar muchos de los operadores relacionales que utilizaron con los campos de carácter.

Consulta de campo de fecha: La consulta de los campos de fecha no es diferente del acceso a otros tipos de campos. Dbase reconoce los campos de fecha y los trata como una entrada de fecha si se incluyen de las llaves { }. Se utilizan los ejemplos bajo este tipo de campos para encontrar una coincidencia exacta o relacional. Se pueden utilizar ejemplos relacionales para localizar todos los registros anteriores y posteriores a una fecha dada. También se pueden encontrar registros dentro de un rango especifico de fechas colocando en el ejemplo dos expresiones relacionadas separadas por coma (,).

Consultas de campos lógicos: Los campos lógicos contienen indicadores de verdadero o falso. Cuando se crea un ejemplo de un campo lógico, se puede hacer que Dbase busque valores verdaderos o falso colocando .T. o .F. como un ejemplo debajo del tipo de campo. Dbase también acepta .t., .f., ..f., .Y., .N., .y., y .n., como entradas para este campo.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad