Concepto De Seguridad Social

Concepto De Seguridad Social

LA SEGURIDAD SOCIAL TIENE COMO FINALIDAD: GARANTIZAR EL DERECHO A LA SALUD, LA ATENCION MEDICA, LA PROTECCION DE LOS MEDIOS DE SUBSISTENCIA, EL OTORGAMIENTO DE UNA PENSION GARANTIZADA, GUARDERIAS Y PRESTACIONES SOCIALES PARA EL BIENESTAR INDIVIDUAL Y COLECTIVO.

LA SEGURIDAD SOCIAL. Es el instrumento jurídico y económico que establece el Estado para abolir la necesidad y garantizar a todo ciudadano el ingreso para vivir y a la salud, a través del reparto equitativo de la renta nacional y por medio de prestaciones del Seguro Social, al que contribuyen los patrones, los trabajadores y el Estado, o alguno de ellos como subsidios, pensiones y atención facultativa y de servicios sociales, que otorgan de los impuestos de las dependencias de aquel, quedando amparados contra los riesgos profesionales y sociales, principalmente de las contingencias de la falta o insuficiencia de ganancia para el sostenimiento de él y de su familia.

LEY DEL SEGURO SOCIAL, EN SU ARTÍCULO SEGUNDO. La seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho humano a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios necesarios para el bienestar individual y colectivo.

LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO, (OIT), en un documento publicado en 1991 denominado “Administración de la seguridad social” definió la Seguridad Social como: “La protección que la sociedad proporciona a sus miembros, mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así, ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de los ingresos por causa de enfermedad, maternidad, accidente de trabajo, o enfermedad laboral, desempleo, invalidez, vejez y muerte; y también la protección en forma de asistencia médica y de ayuda a las familias con hijos.”


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad