Concepto De Carpeta Archivo Jerarquias De Carpetas

2.4 Concepto de archivo, carpeta y jerarquías de carpetas

Administración de archivos es un método para nombrar, almacenar y administrar los archivos en las computadoras.

Con nombres apropiados la organización de archivos es una manera adecuada de hacer más fácil para el usuario gestionar sus archivos cuando sea necesario.

Sistemas Oerativos (SO) se utiliza para fines de nomenclatura y de almacenamiento de archivos pero tambien le corresponde al usuario cómo poner los nombres de los archivos y carpetas, asi como cómo se arreglan, y tambien finalmente cómo se manipulan, esto es el aspecto básico del sistema de gestión de archivos.

Generalmente datos con los que trabajamos para nuestras necesidades administrativas y profesionales y se trabajan en nuestras computadoras o dispositivo móviles se mantienen en sistemas de archivos jerárquicos, donde se almacena los archivos en directorios estructurados y también subdirectorios más allá de ellos.

La Administración de archivos juega un papel importante en:

1.- Almacenamiento de datos

2.- Recuperación de archivos

3.- Protección de archivos

4.- Estuctura simple de directorios

Para que la administración de archivos sea más eficaz, los nombres del archivo, donde se han guardado, cómo la estructura de los directorios se configure, etc. es igualmente importante.

El SO organiza los datos usando ciertos programas de catalogación que hacen la organización y la búsqueda de los archivos sean más fáciles.

Este tipo de programas también tienen mejores procedimientos de backup para preservar los archivos para una mayor duración.

Gestión de archivos eficaz es muy importante en la mayoría de los casos donde se generan gran cantidad de archivos durante un período de tiempo.

Es una ocurrencia común que los archivos se pierden cuando los necesitamos.

Muchas son las ocasiones donde terminamos una búsqueda de archivos y no los encontramos.

Hay ciertos factores importantes para hacer esta operación mas fácil.

Estos Son:

1. Nombres de directorios / archivos - el nombre del archivo y el nombre del directorio es muy importante ya que es la clave principal para buscar el archivo.

Nombres de archivos basados en el tema o problema, mientras que los nombres de directorio basarlos en determinado grupo o actividad y esto aumentará la velocidad de búsqueda.

2. Estructura del Directorio - cada actividad o grupo se clasificara en distintos directorios y esos directorios almacenaran archivos en particular.

Esto es se debera estructurar de manera logica y estructurada de almacenar los archivos.

3. Unidad de selección - generalmente directorios / archivos se almacenaran por separado de los archivos de programa.

Así que cuando se dañan los archivos de programa o formato solo se requiere esa unidad especial que está formateada y los archivos /directories puede conservarse intactos.

4. Carpeta de archivos de Trabajo - generalmente todos los archivos de trabajo que se utilizan actualmente se almacenan en el directorio de carpeta de archivo de trabajo.

Esto ayudará también para copias de seguridad y para buscar el archivo más rápido.

5. Sistema backup - copia de seguridad adecuada del sistema de directorios de vez en cuando que asegura que se almacenen archivos, estos archivos de copia de seguridad son útiles cuando el archivo original se pierde debido a virus o por otro motivo.

Archivo correctos y por tanto, gestión de directorios en la PC ayudan al usuario a aumentar la eficacia del trabajo y ahorra tiempo y mantenerlos actualizados.







Politica de Privacidad