Actividades De Servicio Y Mantenimiento Domestico Industrial Y Tecnologico

Actividades De Servicio Y Mantenimiento Domestico Industrial Y Tecnologico

En este nuevo siglo de acuerdo a los avances domésticos se ha estado viendo el desarrollo de tecnologías innovadoras que incidirán directamente en nuestra sociedad con los electrodomésticos del hogar.

Se desarrollaran mejores y mas pequeños robots para un rango casi ilimitado de aplicaciones, útiles en el mantenimiento domestico, en medicina o en cualquier otro campo.

Los electrodomésticos se clasifican en:

u línea blanca: Está constituida por los electrodomésticos clásicos y su función primordial es facilitar las tareas básicas del hogar. Pertenecen a esta categoría los aparatos que están destinados a cocinar, acondicionar el ambiente, calentar sólidos o líquidos y limpiar.

u línea marrón: Incluyen los que permiten el acceso a la información. A ella pertenecen los aparatos de audio y video habituales en nuestros hogares, como los receptores de audio, los equipos de música, el televisor, la videograbadora, etc.

u línea azul: incluye los que permiten no solo el acceso a la información, si no también su tratamiento y su transmisión. La computadora u ordenador personal y los equipos de automatización domestica son los principales exponentes de este tipo de aparatos.

Servicios Mantenimiento 1. Cocina 1. Pintura 2. Estudio 2. Reparación de paredes 3. Sala 3. Remodelación 4. Recamara 5. Baño 6. Jardín Ejemplo

Actividades de servicio y mantenimiento industrial

¿Qué es mantenimiento?

mantener en buenas condiciones, la maquinaria y herramienta, equipo de trabajo, lo cual permite un mejor desenvolvimiento y seguridad evitando en parte riesgos en el área laboral. Conjunto de operaciones y cuidados necesarios para que instalaciones, edificios, industrias, etc., puedan seguir funcionando adecuadamente.

¿Por qué hacer mantenimiento en una empresa?.

Porque el mantenimiento representa una inversión que a mediano y largo plazo acarreará ganancias no sólo para el empresario quien a quien está inversión se le revertirá en mejoras en su producción, sino también el ahorro que representa tener trabajadores sanos e índices de accidentalidad bajos.

¿Qué tipos de mantenimiento y organización y manejo del mismo, existen en la actualidad?.

u Mantenimiento Correctivo

Comprende el que se lleva a cabo con el fin de corregir (reparar) una falla en el equipo. Se clasifica en:

- No planificado:

Es el mantenimiento de emergencia (reparación de roturas). Debe efectuarse con urgencia ya sea por una avería imprevista a reparar lo más pronto posible o por una condición imperativa que hay que satisfacer (problemas de seguridad, de contaminación, de aplicación de normas legales, etc.).

- Planificado:

Se sabe con antelación qué es lo que debe hacerse, de modo que cuando se pare el equipo para efectuar la reparación, se disponga del personal, repuestos y documentos técnicos necesarios para realizarla correctamente.

Servicio Mantenimiento

1. Fuente de empleo 1.Mtto. Preventivo a la maquinaria. 2. Producto para la satisfacción del cliente 2. Mtto. A la infraestructura.

Actividades de servicio y mantenimiento tecnológico

Tecnología: Es un conjunto ordenado de instrumentos, conocimientos, procedimientos y métodos aplicados en las distintas ramas industriales. La tecnología puede ser: Fija o Flexible.

Fija:

No esta cambiando continuamente (siderúrgica, refinerías de petróleo, cemento y petroquímica).

Flexible:

Tiene varias y diferentes formalidades ejemplos: industria alimenticia, automotriz, medicamentos, etc.

Ejemplos de tecnologías:

Instrumento Electrónico

Microcomputadores

Impresoras

Instrumental Analítico

Equipo Audiovisual

Equipo Electromédico

Instrumentos para control de procesos

Servicio Mantenimiento

1. investigación. 1. Disco Duro.

2. Búsqueda de Información. 2. Impresora.

3. Navegar por Internet. 3. Mtto. Correctivo en los paquetes.

4. Realización de Trabajos.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad