Acidos Nucleicos Estructura Funcion Clasificacion Propiedades

ÁCIDO NUCLEICO

Los ácidos nucleicos son grandes polímeros formados por la repetición de monómeros denominados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster. Se forman, así, largas cadenas; algunas moléculas de ácidos nucleicos llegan a alcanzar tamaños gigantescos, con millones de nucleótidos encadenados. Los ácidos nucleicos almacenan la información genética de los organismos vivos y son los responsables de la transmisión hereditaria. Existen dos tipos básicos, el ADN y el ARN.

El descubrimiento de los ácidos nucleicos se debe a Friedrich Miescher, quien en el año 1869 aisló de los núcleos de las células una sustancia ácida a la que llamó nucleína,1 nombre que posteriormente se cambió a ácido nucleico. Posteriormente, en 1953, James Watson y Francis Crick descubrieron la estructura del ADN, empleando la técnica de difracción de rayos X.

ESTRUCTURAS ADN

CLASIFICACIÓN Nucleósidos y nucleótidos Las unidades que forman los ácidos nucleicos son los nucleótidos. Cada nucleótido es una molécula compuesta por la unión de tres unidades: un monosacárido de cinco carbonos (una pentosa, ribosa en el ARN y desoxirribosa en el ADN), una base nitrogenada purínica (adenina, guanina) o pirimidínica (citosina, timina o uracilo) y un grupo fosfato (ácido fosfórico). Tanto la base nitrogenada como los grupos fosfato están unidos a la pentosa.

La unidad formada por el enlace de la pentosa y de la base nitrogenada se denomina nucleósido. El conjunto formado por un nucleósido y uno o varios grupos fosfato unidos al carbono 5′ de la pentosa recibe el nombre de nucleótido. Se denomina nucleótido-monofosfato (como el AMP) cuando hay un solo grupo fosfato, nucleótido-difosfato (como el ADP) si lleva dos y nucleótido-trifosfato (como el ATP) si lleva tres.

PROPIEDADES Listado de las bases nitrogenadas Las bases nitrogenadas conocidas son:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_nucleico#Nucle.C3.B3sidos_y_nucle.C3.B3tidos


Bioquímica abarca diferentes áreas relacionadas con componentes celulares. Interacciones, funciones y estructuras incluyendo biomoléculas, ácidos nucleicos, lípidos, carbohidratos y proteínas que son componentes celulares se tratan detalles en términos de sus procesos para que podrían observarse diferentes tipos de reacciones y acciones requeridas podrían tomarse a través de la bioquímica. Las unidades que se analizan en este estudio son conocidas como biomoléculas. Estos son de diferentes tamaños y por la combinación de diferentes unidades pequeñas. Las moléculas más grandes en la bioquímica se clasifican como polímeros. Uno de los polímeros más utilizados es la proteína que hecho de diferentes tipos de casi 20 aminoácidos. Diferentes combinaciones de aminoácidos están haciendo diferentes tipos de proteínas.

Ácidos nucleicos

Un tipo muy importante de más de la bioquímica son ácidos nucleicos. También, hay 2 tipos de ácido nucleico, el ácido desoxirribonucleico y el ácido ribonucleico. Estos son los polímeros complicados, que realmente están hechos de unidades como nucleótidos. El propósito principal del ADN es almacenar la información genética y actúan como el patrón para la formación de las proteínas importantes.

Carbohidratos y lípidos

Carbohidratos y lípidos son otros tipos principales de la bioquímica. Los carbohidratos sirven propósitos principales 2, para dar la estructura de la célula y energía a cada célula. También, hay ciclos muy importantes por que los carbohidratos dan energía a reacciones importantes de la unidad. Carbohidratos de polímero grande se ha utilizado para dar la estructura celular de las plantas conocidas como la celulosa. Los lípidos son sustancias grasas que dan energía a la célula, sin embargo algunos son muy peligrosos para la salud humana. El colesterol y los ácidos grasos trans son diferentes de los lípidos. La bioquímica es un estudio muy importante de la química de los seres vivos así como seguro en quedarse aquí proporcionando tenemos las cosas vivas. La bioquímica es un estudio de la estructura, las reacciones químicas y composición de las sustancias en los sistemas de vida. La bioquímica surgió como la disciplina separada, mientras que los científicos combinan la biología con la química inorgánica, orgánica y física así como comenzaron a estudiar estos temas cómo los seres vivos obtener la energía de los alimentos, la base química de la herencia como así como lo fundamental los cambios ocurren en la enfermedad. La bioquímica incluye Ciencias de la biología molecular; neuroquímica; Biopsia; así como la química bioinorgánica, Biofísica y bioorgánica.







Politica de Privacidad